Programación – Tipo de Lenguaje

El lenguaje es una de las maneras más antiguas de comunicación entre los individuos, sin embargo, no solo las personas pueden comunicarse, también los animales cuentan con esta capacidad, pero, ¿sabías que también los diferentes dispositivos pueden comunicarse?, ¿tenías noción de que el hombre puede comunicarse con la tecnología por medio de esta misma?, para que esto sea posible se inventó un idioma universal el cual se divide en diferentes sub-idiomas, este idioma es conocido como JAVA, del cual se puede decir que derivan otros idiomas de “programación”. 

La programación es el proceso de crear un conjunto de instrucciones que le dicen a una computadora cómo realizar una tarea. La programación se puede realizar utilizando una variedad de lenguajes de programación de computadoras, como JavaScript, Python y C ++.

Hay casos registrados que por falta de conocimiento, hubo quien recibió cárcel por arreglar su computadora, es por eso que en el siguiente artículo brindaremos lo que necesitas para conocer brevemente el concepto de programación.

programacion - un nuevo lenguaje

¿Qué es la programación y cómo funciona?

Casi todos los lenguajes de programación funcionan de la misma manera: escribes código para decirle qué hacer: print ("Hola, mundo"). El código se compila, lo que lo convierte en un código de máquina que la computadora puede entender. La computadora ejecuta el código y nos escribe Hola, mundo.

Podemos decir que en todo se encuentra la programación, hasta en los diferentes software de juegos de PS4/PS5/XBOX, Software de Casinos/ Impresoras, etc.

¿Cuántos lenguajes de programación hay?

lenguajes de ProgramacionLa historia de los lenguajes de programación en realidad se remonta más atrás de lo que podría pensar. Los primeros códigos de computadora se remontan a principios del siglo XIX y, desde entonces, hemos creado casi 9000 lenguajes de programación diferentes.

Por supuesto, muchos de estos lenguajes eran específicos de máquinas y funciones particulares y ya no se utilizan. Es más, no fue hasta la década de 1940 cuando se crearon las primeras computadoras modernas. Sin embargo, muchos lenguajes de programación modernos tienen sus raíces en el primer algoritmo de máquina de Ada Lovelace, desarrollado para Difference Machine de Charles Babbage en 1843.

Hoy en día, la gente todavía usa una amplia gama de diferentes lenguajes de codificación y programación. Sin embargo, la lista de los más populares abarca alrededor de 150.

¿Cuáles son los 5 tipos de lenguaje de programación?

Como ya lo hemos mencionado anteriormente, la programación cuenta con una gran variedad de lenguajes, los cuales tienen como función principal el comunicar al ordenador una orden específica, esta se efectúa por medio de una escritura por medio de códigos, que a simple vista resulta confusa y carente de significado, seguro por esto te preguntaras por que lo denominamos lenguaje, o cuál es el motiva de esta calificación, dado este caso la explicación será más sencilla de lo que crees, los antiguos egipcios se comunicaron por medio de la escritura de jeroglíficos, los antiguos hebreos por medio del hebreo antiguo que era un conjunto de de letras codificadas que a vista de los de habla latina (incluye Inglés, Francés, Italiano, Portugues y otras lenguas que derivan del antiguo Latin) se nos hace algo extraño comprender, lo mismo ocurre con el Japonés, Ruso, Arabe, entre otros idiomas, ya que no todos los idiomas tienen las mismas letras yu misma forma de escritura, lo mismo ocurre con un ordenador y su propio lenguaje de comunicación.

Existen 5 Tipos de Lenguaje de y de estos derivan otros muchos más. Los diferentes tipos de lenguajes de programación se analizan a continuación.

  • Procedural Programming Language
  • Functional Programming Language
  • Object-oriented Programming Language
  • Scripting Programming Language
  • Logic Programming Language

¿Para qué se utilizan los diferentes lenguajes de programación?

Las habilidades de codificación y programación son algunas de las habilidades más demandadas en el mercado laboral moderno. A medida que muchos más servicios pasan a tecnologías digitales y en línea, se necesitan personas que puedan escribir y comprender muchos tipos diferentes de código. Echamos un vistazo a algunos de los diferentes lenguajes de programación y para qué se utilizan.

¿Es difícil aprender a codificar?

diferentes uso de programas de programacion

No, la codificación no es difícil de aprender. Sin embargo, como todo lo nuevo, no es fácil comenzar, y la dificultad que uno tiene para aprender a codificar variará según varios factores. El punto es que aprender a codificar no es imposible; no es tan imposible como podría parecer cuando se trata de involucrar a sus hijos.

¿Cómo empiezo a codificar?

Primeramente si usted está interesado en aprender por su cuenta y no por medio de una institución educativa como un instituto politecnico, puede ayudarse a comprender esta materia por medio de los diferentes canales en internet que contienen este tipo de información, averiguar que es necesario para poder codificar correctamente y hasta registrase en algún forum de este tipo.

Estos son los conceptos básicos sobre cómo comenzar a codificar por su cuenta.

  • Crea un proyecto simple.
  • Obtenga el software que necesita.
  • Únase a las comunidades sobre cómo empezar a codificar.
  • Lee algunos Libros.
  • Cómo empezar a codificar con YouTube.
  • Escuche un podcast.
  • Ejecuta un tutorial
  • Prueba algunos juegos sobre cómo empezar a codificar.