¿Porqué @foroupiicsa apoya a Antonio Romero para director?

El día de ayer se dieron a conocer los aspirantes a la dirección de UPIICSA, @foroupiicsa a pesar de ser una comunidad y proyecto no oficial en upiicsa, ha sido uno de los canales de comunicación para los cuales fue creado. En esta ocasión conforme a la selección de la terna para aspirantes a la dirección, seremos un poco «imparciales» si se nos permite el término, estamos convencidos de que en UPIICSA hace falta un lider, una persona con una visión de crecimiento y consolidación, no solo un «director» más que vea solo por si mismo y por los intereses de sus «allegados» como lo vimos hace unos años con la destitución de la directora y la elección del cuerpo directivo interino.

aromero

Creemos que el M. en A. Antonio Romero Hernandez es un gran candidato a este puesto. Es un orgulloso egresado de @upiicsa y ha demostrado tener lo necesario para ocupar el puesto de director. Ha dirigido el departamento de control escolar y durante su gestión del mismo, se preocupó por que aquellas largas filas que se hacían para meter los ETS (los de generaciones 2009 para atrás lo recoradarán) se terminaran y dio una mejor alternativa, antes era un calvario el inscribir ETS, teníamos que apartar TODO UN DIA para lograr meter las materias, pero hoy solo es cuestión de un par de horas o incluso minutos.

También estuvo a cargo del departamento de becas y servicio social, en el cual los trámites se agilizaron y las becas se repartieron de forma más justa y equitativa para los alumnos de alto rendimiento.

Recientemente tras la salida de la directora Gonzalez de la Riva, le otorgaron el cargo de Subdirector de extensión y apoyo educativo. Y fue durante su gestión que cada salón ahora cuenta con un cañon y una pc para no tener que rentar los servicios por fuera. El caso de la «seguridad» de los mismos, no es cuestión que le atañe a su departamento sino al área de «seguridad», sin embargo la idea ha sido buena y ha habido muchas más mejoras en cuanto a apoyos para alumnos.

Ahora bien, sus propuestas, son bastante realistas y si tiene una cualidad el Mtro. Toño Romero, es que lo que dice que va a hacer, lo cumple. Es una de los pocos profesores que he conocido, que no le importa el sueldo, no le importa el reconocimiento ni ganar cosas sin méritos… se preocupa por los alumnos y su aprendizaje, por poner en alto el nombre de UPIICSA y por apoyar a los alumnos, docentes y personal de apoyo en todo lo que este en su mano. Es uno de los pocos capaces de agarrar una escoba y barrer el salón si es necesario, sigue las reglas al pié de la letra y le molesta la injusticia.

En lo personal, fue uno de los mejores profesores con el que tuve el gusto de cursar en UPIICSA y por ello no tengo más palabras para recomendarlo ampliamente.

La técnica al servicio de la patria

Link para descargar el plan de trabajo del M. en A. Antonio Romero

Comments

  1. By Gloribel lovera dimas