Mecanografía

Hubo una época en la cual tener una máquina de escribir era de las herramientas que todo estudiante debía tener, ahora ella ha quedado atrás para dar paso a las computadoras, que si bien permiten realizar la misma tarea con mayores ventajas, la forma de usarla es casi la misma, hay que escribir la información que deseamos ocupar.

Como la computadora tiene al teclado como parte fundamental para la entrada de datos es esencial que se sepa usar adecuadamente. Primordialmente para evitar lesiones y después para enfocarse únicamente en ingresar la información y no distraerse viendo dónde se encuentran la teclas que no estamos acostumbrados a usar. Ya que si lo vemos de está forma, ¿cuánto tiempo se habrá perdido por estar viendo el teclado y cuánto más se perderá?

Es por eso que les recomendaremos la página de TypingWeb que les permitirá tomar un curso totalmente gratuito para aprender mecanografía. El curso está divido en tres niveles que son:

  • Principiante
  • Intermedio
  • Avanzado

Las lecciones contienen el cómo escribir las letras minúsculas, mayúsculas, algunos signos de puntuación como lo son la coma, punto, guión, punto y coma, dos puntos, guión bajo (El curso al estar orientado al aprendizaje con el idioma Inglés omite el uso de los acentos). Pero con eso de base es más que suficiente para incrementar la velocidad y exactitud al escribir.

Fácil y simple

Cuando ya tengas un nivel intermedio y quieras mejorar tu velocidad te recomendamos que participes en 10fastFingers, que es un sitio en el cuál puedes medir tu velocidad o hacer competencias, además de tener un gran soporte para tipos de teclados e idiomas, por si te encuentras aprendiendo algún idioma y quieras también mejorar tu velocidad en él.

¡Se más rápido!

Además de competir es posible registrarte para tener un histórico de tus marcas y ver los logros que puedes cumplir, que tienen la finalidad de que practiques para mejorar.

Como todo lo que se refiere a destrezas; la continuidad y la dedicación son vitales para que se tengan grandes progresos en poco tiempo. Al principio puede que se presente la frustración y el enojo, que se pueden superar recordando las ventajas que se tendrán si uno es capaz de dominar está habilidad.

Todo tiene un precio, en este caso sólo es tiempo y esfuerzo, ¿cuánto puedes mejorar en un mes?

Visto en VisualBeta.es