Nuevo videojuego hecho en @upiicsa

Hoy queremos dedicar un espacio a este tema, los videojuegos.

Recuerdo que mi primera motivación para estudiar informática fueron los videojuegos. En aquellos tiempos me gustaba el "Space Invaders", "Pac-Man" y otros pequeños jeugos basados en PC en los cuales pasé grandes horas de diversión…

Hoy en día, mi concepto y objetivo de la informática cambiaron un poco… ahora el área web es mi fuerte y mi pasión… sin embargo, me gustaría volver a mi antiguo sueño de diseñar y programar un videojuego…

Hoy en día, una comunidad de desarrolladores en la UPIICSA – IPN, se encuentran haciendo realidad este sueño… construir y programar un videojuego… pero dejenme decirles que no es cualquier videojuego basado en mundos paralelos o imaginarios.., ellos se basan en una concepción cruda de lo que pudiera llegar a suceder con el calentamiento global, la degradación humana y la manipulcaión genética militar, que si bien sabemos algunos experimentos son "secretos" no podemos dejar de pensar en el saño que podrían ocasionar….

 

Es así como el grupo: NERD-OZ crüe ha realizado un prototipo de videojuego, diseñado con escenarios totalmente mexicanos, más especificamente de la misma @upiicsa… transcribo la descripción del lider del grupo…

Nombre del equipo: NERD-OZ crüe (nombre temporal).

 

Nick de los desarrolladores: Beto, Carlos, Mikael, Martin, Richard, Marlon.

 

Contacto: En facebook nos pueden encontrar como “Upiicsa VideoGames”

 

Twitter. @UPIICSA_GAMES

 

Correo:  upiicsagames@hotmail.com
              upiicsagames@gmail.com

Plataformas compatibles: Windows XP, Vista y 7.

 

Asesor: Erick Huerta Valdepeña

 

Link del tráiler: http://www.youtube.com/watch?v=r5rC-113ta4

Acerca de la historia: Una invasión alienigena ha planeando un punto estratégico donde iniciar su colonización. Aterrizar en la CD. De México, en una reconocida escuela al oriente de la ciudad. El ingeniero en Informática Guillermo Gonzalez despierta aturdido en un salón del instituto totalmente devastado; con las armas que el ejército a dejado a su merced, tratara de abrirse camino a través de la desoladora institución, hasta llegar a las profundidades de la misma, que es donde reside el mayor secreto.
La trama ofrece una visión apocalíptica sobre la degradación humana, el calentamiento global, los secretos militares y un camino repleto de rompecabezas que solo haran la travesía de nuestro héroe más y más difícil.

 

Estos chicos en los primeros semestres de la Licenciatura en Ciencias de la Informática en UPIICSA, son pioneros en videojuegos de alta calidad en la upiicsa, ya que los trailers y las imágenes que nos han permitido ver son de excelente calidad, nada comparado con juegos anteriormente hechos en el IPN donde nos hemos limitado a las 2 dimensiones o aveces 3 pero con deficiente calidad en cuanto a imágen y render de video.

Hoy en día solicitan nuevos miembros que quieran unirse a su grupo. Cualquier estudiante de la UPIICSA puede unirse a este proyecto, si tiene las capaccidades necesarias y el anhelo de hacer un sueño realidad.

En @foroupiicsa apoyamos su proyecto y deseamos darle más difusión, así que si conocen a alguien que le interese unirse o apoyar de cualquier manera a los desarrolladores, su colaboración será de gran apoyo para la UPIICSA.

 

"La técnica al servicio de la Patria"

Alex N – SysAdmin @foroupiicsa –

Comments

  1. By izzy