jQuery

Para los que nos gusta el diseño y desarrollo web, en los ultimos tiempos hemos encontrado un valioso amigo, me refiero claro está a jQuery.

jQuery, es como lo diría wikipedia:

es una biblioteca o framework de Javascript, creada inicialmente por John Resig, que permite simplificar la manera de interactuar con los documentos HTML, manipular el arbol DOM, manejar eventos, desarrollar animaciones y agregar interacción con la tecnología AJAX a páginas web.

La característica principal de la biblioteca es que permite cambiar el contenido de una página web sin necesidad de recargarla, mediante la manipulación del árbol DOM y peticiones AJAX. Para ello utiliza las funciones $() o jQuery().

Lo mejor de todo esto, es que jQuery, tiene licecia GPL y MIT, lo cual nos permite utilizarla sin problema para cualquier proyecto o desarrollo.

Algunos ejemplos y enlaces a recursos para jQuery, se los dejo a continuación para que le saquen jugo a esta herramienta:

MiniAjax.com –> Contiene gran variedad de efectos y utilerias echas con jQuery o mootols.

Ajaxrain.com –> Al igual que MiniAjaax, contiene una gran variedad de efectos y utilerias, en este caso de mayor proporcion y cantidad.

¿Que como se utiliza?… la parte interesante del asunto, es que cada enlace, trae subenlaces a los sitios de los desarrolladores de los plugins para que sea mucho más sencillo implementarlos.

Comments