Arduino OpenHardware

En la UPIICSA, muchas veces le toman poca importancia a las materias de Sistemas/Aplicaciones Digitales y Adquisición de datos. Si bien Sistemas y aplicaciones Digitales I nos dan una correcta introducción al mundo de los circuitos electrónicos y su interacción con el mundo digital, los siguientes cursos deberían de tener datos más actuales y que fueran de verdadera utilidad en nuestras áreas académicas. Las famosas PAL y GAL que ya nadie utiliza y hasta los PIC que ya están siendo sustituidos en su mayoría. Ya no representan un «avance» en nuestro conocimiento para desarrollo de hardware, quedándonos muy estancados en el área y dejando que otras instituciones nos hagan menos.

Esta tecnología que les presentaré, se desarrollo hace unos años y algunos hasta ahora la estamos conociendo, me refiero a Arduino, una plataforma de OpenHardware que nos permite interactuar y programar más fácilmente, proyectos tecnológicos que con nuestros PICS nos hubiéramos tardado un semestre en realizar.

Dejo los enlaces para que lo vean por sí mismos y un pequeño vídeo de introducción a esta herramienta. Haber si así se animan a dejar las mugrosas protoboards atiborradas de quien sabe que tantos circuitos que ya no sirven más que para feos adornos de escritorio.

Como hacer tu propio Arduino

Definicion desde Wikipedia

No Responses