Acentos en PHP-MySQL

Durante casi un mes estuvimos trabajando con el diccionario de maestros de un forma medio incorrecta, esto se debia a que en los comentarios, las letras Ñ y los acentos los tomaba como caracteres extraños… pero al fin en PHP-Hispano encontre la solución:

para codificar en UTF-8, debes seguir los siguientes pasos:

BASE DE DATOS
1) Cuando creo una base a través de PHPMyAdmin y quiero que contenga campos en utf-8, pongo especial atención en que el cotejamiento de las conexiones MySQL sea en utf_unicode_ci, la tabla o tablas con cotejamiento utf_unicode_ci, los campos con cotejamiento utf_unicode_ci (son los que yo utilizo), aunque sólo aquellos en que voy a introducir utf-8.
ARCHIVOS HTML Y PHP
2) Las páginas con terminación html y php deben ser guardadas con formato utf-8 (ojo, porque algunos editores no lo permiten y si trabajas con sesiones tendrás que hacerlo con UTF-8 sin BOM).
3) En el archivo con terminación html debes escribir esta cabecera <meta http-equiv=»Content-type» content=»text/html; charset=utf-8″ />
CONEXIÓN MYSQL MEDIANTE PHP
4) Cuando hagas la conexión a la base de datos MySQL, deberás escribir tras la conexión y justo después de seleccionar la base: mysql_query («SET NAMES ‘utf8′»), como en el ejemplo.
[php]

[/php]
Y ya está.

y Efectivamente comprobamos que funciona correctamente. Ahora nuestro diccionario de maestros ya funciona de forma adecuada mostrando los resultados taly como debe de ser.

Comments

  1. By diego