¿Adicto a las redes sociales? ¿yo?

Pues deja un comentario en mi facebook y despues de responder mi hi5 te dejare un comentario en respuesta.

Pareciera exagerado, pero es verdad. Hoy en dia, las redes sociales se han vuelto el pan de cada dia, llegando algunos al extremo de vivir una «vida virtual».

Si lo vemos desde el punto de vista social, caeremos en cuenta de que es un problema que esta creciendo dia con dia.

Hoy en dia, la mayor parte de «cibernautas» esta inscrito a una red social como minimo, llamese facebook, hi5, youtube, etc… el problema radica cuando centramos mas atención a nuestr «vida virtual» que a nuestra Vida Real. Recuerdo que cuando era niño, salia a jugar con los niños de mi calle, jugabamos gran variedad de juegos: Las escondidillas, «Las traes», la cascarita, rayuela, bolillo… en fin, no terminaria la lista y creo que me han entendido. Pero tistemente hoy puedo ver que los niños de hoy, prefieren farmville o algun juego que este a su alcance en su red social (porque ahora desde niños ya tiene vida solcial) preferida.

En lo personal, estoy inscrito a varias redes sociales, pero prefiero dedicar mi tiempo a cosas en verdad importantes, como mi escuela, familia, amigos, mi blog, jeje entre otras.

¿Como se si soy adicto a las redes sociales?

1.- Estas inscrito a 3 o mas de ellas (facebook, twitter, hi5, youtube, myspace, flickr, metroflog etc etc etc).

2.- Pasas por lo menos una vez al dia a ver si alguien te dejo un comentario en cualquiera de ellas.

3.- Dejas mensajes en cada red sobre como te sientes… que te paso el dia de hoy… si fuiste a la estetica, playa, esquina…

4.- Agregas mas de 10 entradas a twitter a lo largo del dia.

5.- Conversas con tu red social como si todos fueran tus amigos… Te aseguro que no conoces ni a la mitad….

6.- Te la pasas viendo videos, escuchando musica, o viendo fotografias en las distintas redes… todo el dia!!!

7.- Ya no compras articulos en tiendas «normales»… para que si puedes pedirlas a domicilio en la e-shop?? ¬_¬

8.- Subes fotos de ti, tus amigos, tu primo, tu tio Chencho… y hasta del perico… como si a todos nos imprtara conocer a tus «conocidos»

9.- Lo primero que abres cuando llegas a  casa es tu mensajero instantáneo favorito… que por cierto te alenta la maquina por tantos emoticones que tienes… y aveces ni se entiende lo que escribes…

10.- Puedes quedarte sin Agua (los que vivimos en el DF, jeje), sin comida, sin amigos reales, sin cable… pero quedarte sin acceso a internet por un dia… es como morir…

Si coincidiste con al menos 3 de los puntos anteriores o algo similar, dejame decirte que tienes un problema.
Internet claro está, esta lleno de mucha información tanto publica como privada. Lo que haces con tu red social favorita cuando no eres conciente de ello, es dejar abierta la puerta al mundo entero para que echen un vistazo a lo mas intimo de tu persona. Creeme, hay gente a estas alturas que sabe, donde vives, que te gusta, cuando sales, que ropa te gusta llevar, cuales son los lugares que frecuentas, quienes son tus amigos, quienes no, si estas deprimido, angustiado, feliz, si tienes mucho dinero, a que te dedicas, si tienes pareja, tus preferencias… podría seguir con la lista.

Pero aunque no lo creas, gente de cualquier parte del mundo LO SABE, te conoce, talvez mejor que tus amigos… esto puede desencadenar problemas sociales mas serios, como robos, secuestros, extorsiones, difamación, entre algunos otros… lo peor de todo es que tu no eres victima, sino COMPLICE.

Hagamos un uso correcto de las redes sociales, esta bien que queramos ser el centro de atención, pero hay muchas otras formas. Si estas de acuerdo conmigo, te invito a ver un articulo de nuestro amigo darkchicles donde nos explica su testimonio de desintoxicación de la famosa red social twitter por 30 días.

Enlace: 30 Dias sin Twitter

Comments

  1. By admin