PSeInt para empezar a programar

PSeInt es un programa que trabaja con pseudocódigo, ideal para las personas que quieren empezar a programar pero sin la complicación de usar un lenguaje completo.

Con el puedes:

  • Escribir el pseudocódigo
  • Ejecutarlo
  • Ejecutarlo paso a paso
  • Hacer pruebas de escritorio
  • Generar el diagrama de flujo y guardarlo

 

Cuando es instalado lo primero que te pide es escoger el nivel de dificultad del pseudocódigo, en el caso de que estés comenzando el nivel Flexible es lo que necesitas,  pero si lo que quieres es probar como es un lenguaje de programación real, el nivel Estricto es el indicado. Aunque el nivel se puede cambiar en cualquier momento.

Al trabajar con el programa puedes escribir el pseudocódigo, ejecutarlo para ver su funcionamiento ya sea paso por paso o completo, una vez que este correcto puedes generar el diagrama de flujo y guardarlo (JPG, PNG), excelente para aprender como se crean estos diagramas y/o para tareas.

De las mejoras cosas que tiene es que te va guiando en la sintaxis del pseudocódigo, con la finalidad de no perderte y que te vayas acostumbrando a recordar que sigue, pero si por alguna razón no recuerdas como es la sintaxis el menú de ayuda te sacará de apuros. También cuenta con ejemplos para ver como funciona el programa.

Simplemente otro buen software, espero que lo aprovechen y le saquen todo el jugo posible, aquí unas imágenes.

Descargar