Cinco nuevos medios de transporte; Ingenierío en Transporte lee esto.

Hola chicos saben revisando mi bandeja de entrada me encontré con este articulo el cual fue enviado por Jonathan trinidad, gracias por mandar este material, y aprovecho para dejar la invitación a todos para que manden sus artículos ó notas. Espero que se le haga interesante.

 

La mochila voladora, el vehículo volador, los aparatos de cero contaminación, de alta velocidad y de total seguridad y otros nuevos medios de transporte están en fase de investigación, pero es posible que en poco tiempo puedan incorporarse a la vida cotidiana de las personas.

 

Airboard, el aerodeslizador personal

Algunos científicos aventuraron que se podría inventar un coche volador antes del año 2008. En la actualidad esta tecnología ha logrado grandes avances. El Airboard es un innovador aerodeslizador personal con un motor a gasolina que se desplaza sobre un cojín de aire y puede ir a velocidades de hasta 25 kilómetros por hora. Con un precio de 14.000 dólares, puede deslizarse sobre superficies de asfalto y hormigón, hierba o zonas húmedas poco profundas, pero no puede flotar sobre agua o arena. Cuenta con un motor Briggs Stratton de 4 tiempos y el tanque de gasolina tiene una capacidad suficiente para permitirle una autonomía de hora y media.

 

El vehículo giroscópico Segway

El Segway Personal Transporter es un vehículo de transporte ligero giroscópico eléctrico de dos ruedas, y el primer medio de transporte con autobalanceo controlado por ordenador. El ordenador y los motores situados en la base mantienen al Segway horizontal todo el tiempo. El motor es eléctrico y silencioso, y puede alcanzar los 20 kilómetros por hora.

 

Vehículo uniciclo

El último invento de Honda se llama U3-X y es un moderno uniciclo perfecto para facilitar la movilidad personal. El dispositivo, de momento experimental, se coloca entre las piernas del usuario y permite la libre circulación en todas las direcciones. Honda ha utilizado la tecnología de control de equilibrio desarrollada para su robot humanoide ASIMO, de modo que para manejarlo sólo hay que inclinar ligeramente la parte superior del cuerpo en la dirección deseada.

 

Vehículo ligero

Debido a que la gasolina es una energía no renovable, los vehículos eléctricos tienen muchas posibilidades de convertirse en el nuevo medio de transporte por excelencia de la humanidad. En el futuro, los vehículos eléctricos ligeros serán normales en las calles, su precio será cada día menor y su eficiencia más alta.

 

Medios de transporte volantes

Debido a la sobrecarga de vehículos en las ciudades y a otros factores, la situación del transporte en el futuro no es nada optimista. Por lo tanto, los científicos están diseñando medios de transporte volantes para solucionar tal problema. En la actualidad, se está probando la comercialización de algunos nuevos productos, como una mochila voladora igual a la que usó James Bond en la serie de películas 007.

 
Estas son algunas imagenes.