#Google utiliza el “boton de la muerte” en #Android

Hace unos días, Andriod la nueva plataforma móvil de Google, se vio atacada por un malware denominado DroiDream, mismo que ha sido el ataque más amplio en la corta historia de la plataforma, dicho malware logró infectar 58 aplicaciones y a cerca de 260mil usuarios. El objetivo de este malware es el de crear una botnet tomando el control del dispositivo móvil para fines aún no descubiertos, pero se cree que unicamente era para envio de correo no deseado [SPAM].

Aunque Google ha actuado rapidamente eliminando dichas aplicaciones de su tienda (Andriod Market) y ha expulsado a la comunidad de desarrolladores de las mismas, el problema no terminó ahi, ya que miles de usuarios ya se encontraban infectados. Por esta razón, Google, decidió "pulsar el boton rojo"  o bien llamada "kill switch" se encuentra reservada para casos excepcionales. Este es uno de esos casos de extrema que según miembros del equipo de Google y de Mac, "esperan nunca tener que utilizar".

El botón de la muerte, realiza cambios en los dispositivos sin el consentimiento del usuario, por lo cual ha generado controversia entre la comunidad que utiliza dichos dispositivos, ya que algunos piensan que así mismo podrían tomar el control o su información, sin embargo al respecto, Steve Jobs en 2008 respondió: “Ojalá no tengamos que presionar el botón, pero sería irresponsable no tener un botón para presionar de ser necesario”

Algunos sistemas cuentan con dicha característica como: Android, Mac y Amazon

Nota completa: [enter.co]